Desde hace casi treinta años la Fundación CUIN viene desarrollando una intensa labor de ayuda y protección a niños y jóvenes de Cantabria. Entre otras acciones, esta organización sin ánimo de lucro gestiona varios centros residenciales en colaboración con el Ejecutivo regional y desde ellos, se dedica a velar porque los adolescentes que pasan por ellos puedan disfrutar de una mejor calidad de vida.

En este contexto, a lo largo de este año la fundación ha llevado a cabo la reforma integral de una vivienda para ser utilizada como nuevo centro residencial en la comarca del Besaya y cuya actividad ha comenzado el pasado 1 de octubre.

La empresa cántabra Bathco, a través de su fundación Fusodeba y bajo el patrocinio de uno de los colaboradores de la organización, Lacabe Estación de Servicio, ha participado en este nuevo proyecto con la donación de diversos materiales y elementos para contribuir a amueblar algunas de las estancias de baño de esta nueva vivienda. Así, la compañía ha proporcionado varios inodoros y lavabos así como mobiliario para almacenamiento de artículos.

Esta semana, José López Cortés, director general de Bathco; y Pedro Alcalde, gerente de Lacabe; han visitado las instalaciones de la nueva vivienda para ver de primera mano el resultado de la colaboración entre ambas instituciones. “Uno de los pilares sobre los que se sustenta Fusodeba es proporcionar apoyo a entidades regionales como la Fundación CUIN, que tienen su eje de acción con jóvenes de la región, por eso, para nosotros ha sido un placer poder contribuir a que su labor pueda extenderse a más personas a través de una nueva vivienda”, aseguraba López.

Por su parte, Pedro Tresgallo, director de la Fundación CUIN, ha querido agradecer a Bathco su aportación, que “ayudará a que nuestros chicos y chicas disfruten de la mejor calidad en este nuevo centro”.

Con esta visita, ambas organizaciones han marcado el comienzo de otro conjunto de colaboraciones que Fusodeba tiene previsto emprender en el marco de su programa social con la Fundación CUIN y que se plasmarán en acciones concretas a lo largo de las próximas semanas.