El pasillo del área pediátrica del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla volvió a llenarse de color gracias a un taller coordinado por Fusodeba y la asociación Buscando Sonrisas.
Los artistas de Bathco, principal impulsor de la Fundación, se trasladaron el 22 de febrero de 2018 hasta el área de pediatría de Valdecilla para impartir un taller muy creativo. La cerámica, los pigmentos, el conocimiento de los artistas y la ayuda de los voluntarios de Buscando Sonrisas fueron las herramientas con las que niños y niñas de entre 3 y 16 años dieron rienda suelta a su creatividad.
El objetivo de este tipo de acciones es promover momentos lúdicos entre los niños y niñas y así, hacer más agradable su estancia en el hospital. También se tiene en mente a las familias y al personal médico-sanitario a quienes se les ofrece la posibilidad de pasar un rato distendido.
Estos talleres forman parte de un programa social que la compañía cántabra impulsa a través de Fusodeba con el objetivo de acercar el arte a aquellos colectivos más vulnerables.