Con una actuación impresionante, Benjamín Noval se alzó como el gran vencedor en la VI Challenge Cadete al Besaya, cuya etapa final se llevó a cabo este domingo en Los Corrales de Buelna. El joven asturiano no solo ganó la última etapa, que tenía su salida y llegada en el Valle de Buelna, sino que también se llevó el maillot amarillo, la clasificación de la montaña, y la general de la regularidad. Además, su equipo, dirigido por su padre, Benjamín Noval senior, ganó la clasificación por escuadras.

La etapa final, de 57 kilómetros, tuvo un desenlace emocionante en los últimos kilómetros. Benjamín Noval, Darío Gimeno y Aitor Martínez (Autovivo), los tres primeros de la general, se enfrascaron en un duelo intenso hasta el final. Noval respondió al ataque de Martínez y en el último repecho de la N-611, lanzó su ofensiva final, cruzando la meta en la Avenida Cantabria con una ventaja de 12 segundos. Gimeno y Martínez completaron el podio, mientras que Martín Fernández (MMR) llegó a 15 segundos de su compañero de equipo.

Darío Gimeno, de Los Corrales, se destacó como el mejor cántabro y el mejor cadete de primer año. Álvaro de Pablo (TRIP) y Álvaro Domínguez (MAGU) se llevaron los premios de los sprints especiales y metas volantes, respectivamente.

Clasificación General Final

  1. Benjamín Noval (MMR): 4h 14′ 04″
  2. Aitor Martínez (SBOI): +12″
  3. Darío Gimeno (GCAN): +32″
  4. Martín Fernández (MMR): +48″
  5. José Vega (INDE): +1′ 22″
  6. Alejandro Wymmesch (INDE): +1′ 45″
  7. Diego Rodríguez (MMR): +1′ 53″
  8. Adrián Prieto (EMIC): +1′ 59″
  9. Hugo Muñoz (NORV): +1′ 59″
  10. Sergio Carbajales (OVIE): +2′ 05″