El año 2020 finalizó con un justo triunfo para la Gimnástica en su duelo comarcal frente al Unión Club Cartes gracias a los tantos, ambos en la segunda mitad, de Nacho Martínez e Iván Cabellud. Ambos atacantes, que están vistiendo la zamarra blanquiazul por primera vez tras su llegada en verano, suman 4 y 5 dianas respectivamente, situándose como los máximos realizadores del equipo de Mateo García.

No fue fácil para los locales doblegar al Cartes, que mostró una predisposición defensiva muy acertada minimizando al máximo los espacios a la espalda de su zaga. Y sin metros para correr, Cabellud y Pepe se ahogaron ante la retaguardia rival. Solo Basurto, muy activo con sus desbordes por el centro, ponía en peligro la meta de Juanda.

La Gimnástica volvía a tener problemas a la hora de generar peligro ante una defensa muy juntita y con constantes coberturas. Chamorro remataba de cabeza a la salida de un córner en una de las pocas oportunidades de la primera mitad.

Guti, al filo de la media hora, remataba de volea fuera desde la frontal en el único acercamiento del Cartes en el primer acto. Y poco antes de descanso, llegaban dos buenas ocasiones para la Gimnástica. Prada erraba un mano a mano –aunque desde una posición escorada- ante Juanda y poco antes era Nacho Martínez quien remataba blando a las manos del meta.

Se esperaba, desde luego, un cambio tras el paso por la caseta. No era para menos pues los cerca de 700 asistentes a El Malecón vieron una primera parte con poca fluidez en el juego por parte de ambos equipos.

La reacción llegó en el 48’ con el gol de Nacho Martínez. Es Fer el que pisa línea de fondo y cuelga al área, despejando con los puños mal Juanda. Pepe toma el rechace y golpea contra el portero errando una oportunidad clara. El rechace le cae a Nacho que, ahora sí, fusila la meta rival y sitúa el 1-0 en el marcador.

Con el gol llegaron los mejores minutos de la Gimnástica y debía de haber llegado algún que otro tanto, pero la falta de puntería en los últimos metros apretó el marcador hasta los instantes finales. Prada, en dos ocasiones, y Pepe tuvieron sendas oportunidades que se quedaron en nada. Basurto marcó el segundo pero el juez de línea invalidó el tanto por fuera de juego. La jugada, sin lugar a dudas, era legal.

Prada volvía a probar a Juanda sin acierto y Pepe, en el último momento, se apartaba para engañar a la zaga y habilitar al propio Prada, que no esperaba la reacción de su compañero y acababa por no alcanzar el esférico.

Faltaba un segundo gol que diera la tranquilidad necesaria y llegó el susto en las botas de Héctor Calleja. El ex gimnástico remataba con potencia desde la frontal obligando a Rumenov a estirarse hacia la escuadra para desviar a córner.

Apenas dos minutos después llegaba la sentencia por medio de Iván Cabellud, que batió por bajo al meta al aprovecharse de una asistencia de Basurto tras un robo en campo rival. Además, el capitán del Cartes, Richi, veía una doble amonestación que ponía las cosas aún más cuesta arriba para los suyos.

Pudo ampliarse la racha si un defensor del Cartes no hubiera taponado un remate de Nacho. Gallo cabalgó dos veces por derecha pero no consiguió generar peligro antes de que Valero Alonso señalase el camino de vestuarios y pusiera punto y final a un año 2020 aciago.

El próximo compromiso de la Gimnástica será el 17 de enero, domingo en el que la SD Barreda visitará El Malecón e inaugurará la segunda vuelta del campeonato liguero.