• La entidad financiera y la Fundación continúan colaborando para promover acciones sociales y deportivas en Cantabria
• Con estas acciones promovidas por la Fundación, Bankia refuerza su compromiso de transformar el entorno y transmitir el compromiso con la sociedad en diversos ámbitos
• Diferentes colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión y alrededor de 490 deportistas de la región se ven beneficiados por la implicación de las empresas cántabras con Fusodeba
11/10/2019. Bankia ha renovado y ampliado su acuerdo con la Fundación Social y Deportiva Bathco (Fusodeba) para la temporada 2019-2020, con el objetivo de apoyar iniciativas que fomenten la inclusión de colectivos vulnerables y promuevan el deporte entre niños, jóvenes y adultos en Cantabria.
El propósito de esta colaboración, que se reedita por segundo año consecutivo, es identificar las demandas sociales prioritarias en la región, además de impulsar una inversión social que genere riqueza en el entorno y apoye a los colectivos más vulnerables.
Asimismo, esta alianza busca promover el deporte entre los más jóvenes a través de una serie de valores que contribuyan a su crecimiento personal y colectivo.
De esta manera, en el marco del acuerdo, Bankia participará en distintos proyectos sociales y divulgativos de la Fundación, como talleres o campañas de promoción del deporte en colegios de Cantabria.
En el acto de firma, que ha tenido lugar en las oficinas de Fusodeba en Santander, han participado el presidente de Fusodeba, José López, el director de zona de Cantabria y Asturias de Bankia, Julio Rodríguez-Acha; el director del centro de Empresas del banco en Santander, Santiago Cifrián.
El presidente de Fusodeba ha subrayado que “estamos orgullosos y agradecidos de que Bankia amplíe su implicación con la Fundación. Su apoyo económico y organizativo es indispensable para ayudar a mejorar las condiciones económicas, sociales y culturales de los colectivos más vulnerables de nuestra región”.
El director de zona de Cantabria y Asturias de Bankia ha destacado que “esta colaboración pone de manifiesto el compromiso de la entidad con proyectos que fomentan la inclusión a través de iniciativas sociales y deportivas” y ha puesto en valor la “importante labor que, en este sentido, realiza la Fundación Bathco”.
Por su parte, el director del centro de Empresas de Bankia en Santander ha explicado “la importancia que tiene para el banco poder trabajar mano a mano y apoyar la labor de una Fundación que combina el carácter asistencial y social, ya que refuerza la apuesta de Bankia por transformar el entorno”.
Diferentes colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión y alrededor de 490 deportistas de la región se ven beneficiados por la implicación de las empresas cántabras con Fusodeba.
Para la temporada 2019-2020, la Fundación hace hincapié en la implicación y participación de las entidades para captar los fondos necesarios que permitan el desarrollo del plan de acciones sociales y deportivas y, así, elevar el número de beneficiarios.
Pie de foto (de izda. a dcha.): el director de zona de Cantabria y Asturias de Bankia, Julio Rodríguez-Acha, y el presidente de Fusodeba, José López, y el director del centro de Empresas del banco en Santander, Santiago Cifrián.