El Estrella Damm Menorca Open 2019 comenzaba para la pareja número 8 del ranking en la Pista Central del Pabellón Menorca.

El miércoles 9 de octubre Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi debutaban ante una dupla que se estrenaba en este torneo, José A. García Diestro y Jorge Ruiz. Apoyados en la pegada de Silingo y la definición de Allemandi, estos lograban la primera rotura en el tercer juego para hacerse con el dominio del set. Pero otro quiebre en el quinto no iba a desanimar a sus oponentes, que inmediatamente recuperaban lo perdido y ponían las tablas en el luminoso. Reaccionaban a tiempo los argentinos y con un 7-5, se hacían con el primer capítulo. Se adelantarían en el segundo Ruiz y Diestro con un break en el cuarto juego, que iban a mantener hasta empatar la contienda con un 6-3. Máxima igualdad en un tercero que pronto iba a decantarse del lado de Ruiz y Diestro, que con un 6-4, finiquitaban su clasificación.

El jueves 10 buscaron un hueco para pasar a cuartos de final pero no fue posible. La pareja Javier Nieto y Javier Rico tomó ventaja con un 6-2/6-4. Jorge Ruiz comenta que “nos quedamos sin los cuartos de final en el WPT Menorca. Mucha culpa la tuvieron los rivales que jugaron a un gran nivel”.

 

Ver resumen del partido del 9 de octubre

 

Leer más: https://www.worldpadeltour.com/noticias/competicion/diestro-y-ruiz-desafian-el-ranking/