El sábado 24 a las 16:00 horas en los campos de Pepe Rojo en Valladolid, se disputó la 9ª jornada de la División de Honor B en el grupo A, y Bathco Rugby Club se impuso con claridad 10-37 al VRAC B, victoria con punto bonus ofensivo, que tras la derrota del CRAT de la Coruña, gallegos y cántabros empatan con 35 puntos en el segundo puesto de la clasificación.

Bathco Rugby Club se impuso con claridad a los vallisoletanos de VRAC B, en un encuentro en el que los verdinegros, ya en los primeros 20 minutos marcaron las diferencias que resultaron insalvables para los queseros.

Saltaron al césped los verdinegros con un equipo cargado de novedades con respecto al quince más habitual para los santanderinos, dando refresco sobre todo a la primera línea, además de la vuelta del tercera línea Nico Parada tras su grave lesión de codo.

No notaron los cántabros este hecho, más bien todo lo contrario, y los primeros 20 minutos fueron un vendaval de juego, imponiéndose en todas las fases de juego al equipo local, cayendo de su lado los tres primeros ensayos, el primero de ellos fruto de una gran jugada colectiva que culmino el ala Luciano Martínez, (min.2, 0-5), el segundo de ellos por medio de Mitch Ryan, que tras la recepción de una patada defensiva del VRAC, en línea de 10 propia, emprendió una gran carrera de casi 60 metros deshaciéndose de todo los defensores que salían a su par traspasando la línea de cal. (min. 8, 0-10), y Cristian Serra, en el min.13, en su debut con los cántabros, tras otra gran jugada de los 3/4 verdinegra que Taibo esta vez sí, acertó a transformar (min.13 0-17).

A partir de ahí, pareció despertar el equipo local, y precisamente cuando se encontraba jugando en inferioridad por la exclusión temporal del 2º línea Rafa Gualda, llegaron los mejores minutos de VRAC y fruto de ello llego la primera marca para ellos por medio del pilier Iván Pastor después de varias fases de juego de delantera que transformó Manuel Jorquin (min. 24 7-17)
Golpeo de nuevo en el min. 34 Bathco, por medio nuevamente de Cristian Serra, tras una gran jugada individual, (min. 34, 7-22), curiosamente y al igual que su oponente, cuando se encontraban en inferioridad numérica por la expulsión temporal del segunda línea Romain Mercadal.

Ya en el min. 40 Manuel Jorquin convertía un golpe de castigo antes del descanso que dejaba el marcador parcial en 10-22 que reino al final de los primeros 40 minutos.
La segunda mitad el encuentro entro en una fase muy anodina, contemporizando los cántabros su ventaja en el marcador, y los locales, no encontrando los espacios en la defensa rival.
Baltazar Taibo en el min.53 aumentaba la renta para Bathco convirtiendo un golpe de castigo, (10-25).

En el min. 74 el colegiado decretó ensayo de castigo para los santanderinos después de una infracción de los locales en zona de marca que evito el ensayo de Pakito Ortiz (min. 53, 10-32).
En la última jugada del encuentro de nuevo el ala Luciano Martínez, tras una gran carrera sumo cinco puntos más para los cántabros, dejando el marcador en el definitivo 10-37.

Buen resultado para el equipo cántabro que con esta, suman la séptima victoria consecutiva, y que tras el tropiezo del CRAT, hace que se coloque en la segunda plaza de la tabla, empatado a puntos con los gallegos, si bien estos cuentan con el average particular a su favor, a falta del partido de vuelta.