El Bathco Cycling Team junior tomó el mando del XXII Memorial Alfredo Ruiz desde el principio. El colombiano Brandon Rojas rozó la victoria con un 2º puesto, se trata de un corredor de primer año que está impresionando a sus directores deportivos por su gran rendimiento aquí en España.

Además el chileno Héctor Quintana, otro corredor del equipo que se está adaptando muy bien a España, consiguió vencer las metas volantes y terminar en 5ª posición, abrillantando la actuación de los verdes Carlos González, el corraliego que muestra una notable evolución cada carrera se logra. meter en décima posición tras una jornada muy exigente para el debido al desgaste físico adquirido por los números ataques que realizo a lo largo de la etapa.

Como resultado colectivo el Bathco Cycling Team venció por equipos.

Sin embargo la mala suerte visitó a Rubén Díaz, el ciclista corraliego sufrió una caída a 60 km/h y fue trasladado al hospital por un intenso y múltiples quemaduras.Se le realizaron todas las pruebas necesarias para realizar una diagnóstico que por suerte solamente quedó en las quemaduras del costado derecho y un punto en el codo, el cual no presentaba ninguna fractura.
Desde aquí todo el equipo le dedica los logros en esta prueba y le desea una pronta recuperación.