23 de septiembre de 2019.- José Manuel Alonso ha participado en “The Goods Non Stop Madrid Lisboa 2019” en un equipo de 2 junto a Secundino Vidal Celis González lo que suponía ir dando relevos constantemente. El santanderino nos comenta que “comíamos e intentábamos reponer fuerzas para la siguiente etapa y contábamos con escaso tiempo para el traslado a la siguiente etapa para dar el relevo al compañero”.

La primera etapa fue muy bien bajando en 1 hora el tiempo del año pasado. En la segunda etapa comenzaron los problemas, “mi compañero rompió la cadena tuvo que pedir ayuda porque no llevaba repuesto y perdió mucho tiempo, a todo esto hubo que añadir que empezó a llover, una tormenta impresionante. La tercera etapa la empecé de noche con frío y lluvia solo por el monte”.

Se trata de una prueba muy dura en la que la lluvia le acompañó durante toda la carrera hasta Lisboa hasta completar las 10 etapas. No obstante, Alonso asegura que “el aspecto positivo fue mejorar el tiempo del año pasado en 7 horas, el año pasado eramos un equipo de 4”.

El tiempo final fue de 44 horas, 2 minutos para recorrer los 770 km.

Ver ficha de José Manuel Alonso.

Imágenes: The Goods Non Stop Madrid – Lisboa 2019