Foto: Javi, del Torina, intenta evitar que Aarón, de la Gimnástica, llegue al balón/Sane

El Diario Montañés.- El equipo de Mies de Vega se midió a los de Bárcena en un partido que careció de brillo y con muchas interrupciones que dificultaron el juego Los blanquiazules ganaron con dos tantos en la recta final del encuentro

La Gimnástica sumó una nueva victoria, pero más sufrida de lo que parece en El Malecón a juzgar por el 2-0 con que superó al Torina tras un trabajado encuentro de los blanquiazules. Un gol de Camus desde el punto penalti y otro de Salas, dieron los tres puntos a los de Alfonso del Barrio. Los hombres de Mies de Vega llevaron la iniciativa en la primera parte en un partido que careció de brillo, hubo mucho balón aéreo y demasiadas interrupciones, A pesar de que fue un partido sin demasiadas ocasiones, el conjunto blanquiazul tuvo sus mejores oportunidades con dos buenas acciones generadas por Vitienes. La primera de ellas al transcurrir el primer cuarto de hora, el blanquiazul disparaba con potencia a la portería defendida por Varo, pero el balón se marchaba pegado al larguero. El jugador de Torrelavega no desistía en su intención de abrir el marcador y poco después, en el minuto 25 volvía a poner en apuros al meta visitante con un disparo cruzado que se fue junto al poste.

2
GIMNÁSTICA
Peón, Camus, Casta, Chamorro, Luis Alberto, Cusi, Vitienes, Palazuelos, Saúl (Emilio), Roberto y Fermín (Salas) (Fer)

0
TORINA
Varo, Manu, Pache (Mini), Pablo Puente, Peter (Paco), Javi, Cris (Payno), Lavín, Adrián, Jairo y Josi.

GOLES
1-0 m.63 Camus de penalti. 2-0 m.70 Salas.
ÁRBITRO
Fernández Terán. Amonestó a los visitantes Peter, Manu, Pablo, Lavín, Mini y Cris.

A pesar de la insistencia de la Gimnástica, con falta de acierto para finalizar las jugadas, el Torina también dio el primer susto en El Malecón con el disparo desde el interior del área pequeña de Javi que se marchó alto por muy poco en el minuto 20. Diez después, Jairo, lo intentó con un lanzamiento desde fuera del área que Peón atajó.

Estas jugadas cambiaron el signo de la primera mitad. El cuadro de Barcena de Pie de Concha comenzó a crecer, liderado por Lavín en la medular que dirigió las operaciones del Torina. Pero con el paso de los minutos, el partido se acomodó en el centro del campo donde cohabitaba el balón. Los locales, como una de sus armas principales, lo intentaban con balones en profundidad, siempre buscando la velocidad de Vitienes o de Fermín, pero sus centros nunca encontraban un rematador blanquiazul.

En los compases finales de la primera mitad, Vitienes, pudo adelantar a los de la ribera del Besaya, pero el remate desde el interior del área lo envió a las manos de Varo. Tras esa jugada el partido se niveló un poco más como consecuencia de las interrupciones por faltas y tarjetas que rompieron el ritmo de los blanquiazules, pero también porque el Torina consiguió que la posesión del rival bajara y amortiguar así el dominio absoluto del conjunto de Alfonso del Barrio.

El gol se hizo esperar
Al partido le hacía falta un gol para invertir dinámicas, que pudo llegar en el minuto 55 en un balón que Palazuelos remató de cabeza y atrapó Varo, tras un buen pase de Casta. La Gimnástica ya no era el dueño del encuentro como en el primer periodo, pero no se limitaba a defenderse, ya que mantenía su voluntad de sacar el balón jugado, lo que dejaba el encuentro lejos de quedar cerrado. Pero cuando mejor estaban jugando el Torina, llegó el penalti que posteriormente desnivelaría el marcador tras un derribo de Pablo a Palazuelos. Camus fue el encargado de ejecutarlo para poner el 1-0 en el marcador en el minuto 63.

El partido, pese a que la Gimnástica tuvo mucha posesión de pelota, estaba abierto y lo único que podía dar seguridad absoluta a los blanquiazules era el segundo gol, que llegó en el minuto 70 por medio de Salas, que marcó dentro del área tras un pase de Roberto. El Torina buscaría inútilmente reducir la diferencia en el marcador hasta el final, mientras que la Gimnástica sumaría otra oportunidad por medio de Salas a centro de Vitienes.