De notable se puede calificar la actuación de los componentes del Bathco Cycling Team que han participado este fin de semana en los Campeonatos de España junior representando a sus respectivas autonomías.

La carrera, con 122 km de recorrido, la ascensión a Cadalso de los Vidrios y con meta y salida en San Martín de Valdeiglesias, estuvo marcada por los 38 grados de temperatura que alcanzó el día, lo que hizo mella en los 137 corredores que tomaron la salida y, de los cuales, solo terminaron medio centenar.

Ya en el km 1 se formó la escapada del día con el madrileño Jorge García a la cabeza, quien llegó a rodar a tres minutos del grueso del pelotón, el cual iba perdiendo unidades. En la primera caída por enganche el corredor cántabro Isaac Gracia cayó al suelo y fue evacuado, aunque sin gravedad.

Para la segunda ascensión se formó un grupo de 20 unidades donde estuvieron los Bathcos Iván Gutiérrez y Guardeño de la Valenciana; Roberto Alonso de Castilla y León; y Canales de Cantabria. Los ciclistas fueron haciendo camino y reduciendo la ventaja a 1’30” del madrileño Jorge García.

En la tercera vuelta, Guardeño saltó en busca de la gloria, rodando a 30 segundos del escapado mientras, por detrás, saltaban del pelotón Romeo y Aznar, quienes fueron absorbiendo unidades hasta llegar a pugnar por el oro, que finalmente fue para el salmantino.

Guardeño no pudo seguir la estela y quedó décimo tercero. Alonso terminó 32º, José Sanz 57º y Canales 67º. Iván Gutiérrez tuvo que abandonar por averías.

Las sensaciones que han dejado todos ellos sobre la carretera son más que positivas para afrontar la Vuelta a Valladolid el próximo fin de semana.