El Bathco Cycling Team protagonizó una destacada actuación en tierras vizcaínas durante el Trofeo Aitor Bugallo en la localidad de Durango. En una competición que contó con la participación de 150 corredores pertenecientes a 28 equipos del norte de España, el equipo cántabro se destacó en la primera prueba de la Copa Bikakia.
La carrera, que abarcó 80 kilómetros de recorrido y dos ascensiones al monte Garai, estuvo marcada por un fuerte ritmo y las inclemencias del tiempo, con un aguacero que añadió un desafío adicional a los ciclistas. En una primera escapada que incluyó a siete corredores, con presencia de Iker Vélez, el equipo marcó su presencia al puntuar en las metas volantes. Sin embargo, esta escapada fue neutralizada en la primera ascensión al Garai, momento en el que Marcos Freire se impuso, marcando el inicio de su brillante actuación.
En un vertiginoso descenso y con una última ascensión decisiva, Marco Martín tomó la iniciativa seguido de cerca por Freire y Villate, formando un grupo de cinco unidades que lideró el tramo final de la carrera. Fue el corredor del Bathco Cycling Team, Marcos Freire, quien se alzó con la victoria, además de asegurarse el premio de la montaña.