Fortaleza, espíritu de superación, voluntad… Son cualidades necesarias para afrontar pruebas deportivas como la Titan Desert. Hoy conocemos un poco más a fondo este evento mundial en el que participará, por segunda vez, José Manuel Alonso, a quien Fusodeba y sus patrocinadores acompañarán por el desierto.

P.- ¿En qué consiste la prueba?

R.- La Titan Desert es una carrera de mountanbike por etapas que se desarrolla en el Sahara marroquí. Este año se desarrollará del 10 al 15 de Octubre.  Está basado en la filosofía del París Dakar. Consta de 6 etapas y más de 600 km. Los recorridos están muy poco señalizados, la navegación y la orientación juegan un papel muy importante.  

P.- ¿Cuáles son los principales retos que plantea?

R.- La dureza de la carrera viene marcada por la larga distancia de las etapas, por el intenso calor, por el desierto, por las fuerzas rachas de viento, las interminables llanuras, las dunas, los tramos de arena que se deben cruzar a pie y es, por encima de todo la carrera de la superación personal, del reto individual.  

https://www.instagram.com/tv/CREeKovBMhd/

P.- ¿Con qué objetivos te planteas el evento?

R.- Esto es una carrera, una competición, pero sobre todo y para la mayoría de los participantes es un reto, el reto de conseguir lo que pocos han logrado. E<>frentarse al desierto, al calor, a la distancia y en las peores condiciones imaginables. Eso es la Titan Desert.