Foto Sane: Ramón, el portero de la Cultural, sale a desviar el balón junto a Palazuelos, de la Gimnástica.
Los blanquiazules golean a la Cultural en Guarnizo y recuperan la seguridad en su juego para preparar el asalto al liderato tras recortar dos puntos
JOSÉ COMPOSTIZO (DM).- Fue la victoria de la lógica, un triunfo por 0-3 que cumplió el guion con el que la Gimnástica y la Cultural afrontaban el pleito. Un conjunto blanquiazul crecido en sensaciones y fútbol tras superar el bajón del pasado domingo ante el Selaya contra el conjunto de Guarnizo, que acumula seis ya seis encuentros consecutivos perdiendo. El fútbol siempre tiene un componente de sorpresa que lo convierte en imprevisible y aumenta su atractivo, pero a veces los resultados se ajustan a lo que se espera y la Gimnástica ganó en El Pilar con más seguridad y convicción desde que llegó el nuevo técnico, Mateo García. Así, cuando se decidió a ir a por el partido, lo dejó medio sentenciado en el tramo final de la primera parte, con los tantos de Palazuelos y Dani Salas de penalti, y solo un periodo de relajación tras el descanso lo puso en peligro antes de que de nuevo Salas, echara el cierre.
GUARNIZO 0 – 3 GIMNÁSTICA
La Cultural intentó mandar de salida, pero su estado le dio para muy poco, para asustar en un lanzamiento de Soma. El conjunto de Mies de Vega no tardó en asentarse y Cusi y Prada cogieron el timón para que Fer apareciera y Palazuelos, a la espalda de Dani Salas, generara muchas dudas en el rival. Una recuperación de Prada en el centro del campo acabó en gol de Palazuelos, que se elevó ante Ruso tras un envío magistral de Marcos desde la banda izquierda. Con el 0-1 la Cultural acusó el golpe y la Gimnástica olió la sangre para volver a golpear tras un robo de Cusi.
Control visitante
Un balón a la espalda de la defensa local lo aprovechó Vitienes para marcharse en velocidad y fue derribado dentro del área de la Cultural por Mario. El colegiado lo consideró penalti y expulsión del defensa verde. Salas, desde los once metros, no desaprovechó la ocasión para anotar un nuevo gol en su cuenta particular. Tras ese 0-2 se llegó a un descanso que no le sentó bien a la Gimnástica. Aurelio Ávila metió a Carlos y entre la relajación blanquiazul y las acciones de ese jugador llegaron los minutos de sombras. El meta torrelaveguense, además, evitó con una buena parada un remate desde el interior del área de Cagigas, que le ganó la espalda a los centrales.
Un lanzamiento alto de Pellón fue el último episodio de la Cultural, que ya sacó la bandera de rendición tras una jugada en la que Saúl amasó el fútbol y le dio un balón a Salas, que este mandó a la red. Ahí, en el 74, se acabó el partido y se cerró una merecida victoria de una Gimnástica, que parece ir a más.