La Gimnástica estará entre los seis equipos que pugnarán por las dos plazas de ascenso directo a la 2ª división RFEF, categoría de nueva denominación que se situará en el cuarto peldaño del fútbol español –tras 1ª división, 2ª y 1ª RFEF-.
El cuadro torrelaveguense, que ya completó los veinte partidos que conformaban la primera fase de la competición en este formato reducido debido a la pandemia, ha sumado un total de 37 puntos que continuarán en su casillero hasta el final de la segunda parte del campeonato. Así, según las bases del nuevo formato, son Tropezón, Gimnástica y Escobedo –a taniegos y camargueses aún les queda un partido por disputar, pues los blanquiazules descansan la última jornada- quienes acceden a la fase de ascenso. En el grupo B, son ya matemáticamente Cayón, Rayo Cantabria y Siete Villas quienes han conseguido su clasificación a esta segunda fase.
Por tanto, a la espera de que Escobedo, Tropezón, Cayón y Siete Villas disputen la última jornada que les corresponde de la primera parte de la temporada, esta es la clasificación y puntuación con la que arrancarán los seis equipos:
1º CD Cayón (48 puntos – un partido pendiente)
2º Rayo Cantabria (46 puntos)
3º CD Tropezón (42 puntos – un partido pendiente)
4º AD Siete Villas (39 puntos – un partido pendiente)
5º RS Gimnástica (37 puntos)
6º UM Escobedo (36 puntos – un partido pendiente)
Así las cosas, en la segunda parte de la competición los equipos de un grupo se enfrentarán, a ida y vuelta, a los tres equipos del subgrupo contrario. En otras palabras, la Gimnástica se medirá a Cayón, Rayo Cantabria y Siete Villas tanto en El Malecón como a domicilio, disputando, en total, seis partidos.