Fusodeba ha firmado esta semana un acuerdo de colaboración con la Peña Bolistica Gedio de Somahoz. El objetivo de este acuerdo es apoyar la práctica del bolo-palma en la zona del Besaya entre los más jóvenes. Y es que se trata de una peña de reciente constitución ( apenas 4 meses) que pretende volver a poner este deporte en valor en la zona a través de la figura de Adrian Diaz Ortiz, que será su presidente  y entrenador.

Adrián actualmente es jugador profesional de División de Honor.  Su implicación en la formación de esa peña es completamente desinteresada y tiene como objetivo dar visibilidad a este deporte a través de su figura y trasladar sus conocimientos deportivos a los más jóvenes.

Por su parte, Fusodeba incorpora este deporte dentro de su programa de ayudas y colaboraciones. Reafirma una vez más su compromiso con el proyecto deportivo al que viene apoyando desde 2017.  Desde su creación, la Fundación ha sido un referente en el apoyo al deporte regional y el compromiso social especialmente con aquellos proyectos deportivos con los que que comparte valores y que ponen el foco en los más jóvenes.