La Fundación Social y Deportiva Bathco (Fusodeba) recientemente ha colaborado con Cáritas Parroquial de Los Corrales de Buelna, entregándoles una gran cantidad de alimentos que totalizan cerca de una tonelada de peso. Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a la organización a brindar apoyo a más de 300 personas en la localidad todos los días.  

La entrega consistió en 200 paquetes que incluyen aceite, tomate frito, garbanzos cocidos, azúcar blanco, café molido natural y cacao soluble. Estos alimentos se añadirán a las cestas de primera necesidad que se distribuyen cada miércoles en la sede de Cáritas, en el antiguo asilo San José de Los Corrales. 

El presidente de la organización, Ramiro Pérez, agradeció la ayuda de la fundación social y deportiva y destacó que esta contribución es esencial para continuar con su trabajo diario. Este trabajo requiere un gasto semanal de alrededor de 1.000 euros, que se utiliza para comprar leche, patatas y huevos para los más necesitados. 

 

Fusodeba se basó en la lista de productos que se distribuyen regularmente en Cáritas para realizar esta entrega, conociendo bien la labor de la organización en Los Corrales. Ambos grupos comparten el objetivo de desarrollar acciones sociales que benefician a los colectivos más vulnerables. Además, Fusodeba también se dedica a impulsar el deporte, especialmente entre mujeres y niños, lo que conforma la esencia de la fundación. 

El área social y cultural de Fusodeba es responsable de gestionar todas aquellas acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos, fomentar la infancia y sensibilizar a la sociedad en general. Su colaboración con Cáritas se enmarca dentro de esta misión de apoyar a las entidades sociales para desarrollar proyectos que cubran las necesidades básicas de los ciudadanos. 

Además de su colaboración con Cáritas, Fusodeba también ha donado material a la Asociación Contra el Cáncer, ayudando a equipar los baños de sus sedes y los pisos para alojar a los familiares de los pacientes. La fundación también ha participado en actividades con diferentes grupos para combatir la exclusión social, llevando a cabo talleres de pintura o cerámica, y ha ofrecido charlas sobre nutrición en colegios de Cantabria. 

Todo esto no sería posible sin los patrocinadores y colaboradores de la Fundación: Grupo Inmobiliario San Fernando, Studio San Fernando, Acicatech, Universidad Europea del Atlántico, Lacabe, Arcanos, Prada de Sierra Elsa, Agua de Solares, los restaurantes Daria, Fleming, La Voladora y El Diario Montañés.