Los vigentes campeones de Liga vencen por 19-38 en un partido que ya decidieron en la primera parte
MARCO G. VIDART.- El VRAC Quesos Entrepinares no dio opción al Bathco en el encuentro que iniciaba la segunda vuelta para ambos equipos. En el Ruth Beitia, por aquello del cierre federativo de San Román por no estar homologado, los pucelanos se llevaron el triunfo por un cómodo 19-38.
El encuentro se resumió en la primera parte. Y casi en el primer minuto. Una patada alta de John Wessel Bell la cogió el propio zaguero de los queseros para posar bajo palos. Con la transformación de Valetini, el 0-7. A la par, Juan Diego Zabalegui, el zaguero del Bathco, se lesionaba en una rodilla. El temor al ‘prao’ del Ruth Beitia y su mal estado se plasmaba con toda su crudeza para los santanderinos desde bien pronto.
El exilio que no gusta a casi nadie
Con semejante viento de cara, el campeón de Liga se exhibió en la primera parte en La Albericia. Su movilidad era extrema. Otros tres ensayos, uno de ellos transformado, pusieron el 0-24 en el minuto 23. De facto, el fin del partido.
El Bathco apenas había pasado de medio campo. A la media hora, los de Agustín Rodríguez parecieron espabilar. Casi al final de la primera parte, una melé cerca de la zona de ensayo visitante terminó con el oval posado por Ramiro López. Perotti pasó el ensayo para el 7-24 con el que se llegó al descanso.
El segundo acto transcurría de lo más anodino. Parecía que el Quesos se conformaba con el resultado. El Bathco estiraba líneas y tras una touche en la 22 quesera, Gastón Vía posaba y Perotti transformaba para el 14-24. Como si estuviesen jugando con su rival, los azules, por aquello de ver al Bathco cerca en el marcador, en la siguiente jugada arrearon otro sopapo. Una jugada que inició el imponente ‘8’ azul, Nathan Paila, la culminó Bell. Valetini transformaba para el 14-31. Poco después, y como si el gigante se desperezase, otro ensayo base de velocidad. Esta vez a cargo de un ex del Bathco, Baltazar Taibo. Él mismo anotó y transformó ante su equipo hasta la temporada pasada para el 14-38.
Los santanderinos, a base de coraje, lograron un postrero ensayo con el tiempo ya cumplido, gracias a una jugada tras varios rucks que culminó Gastón Vía para el 19-38.