Héctor Tirado Vega (Santander, 1996) es, desde ayer, nuevo jugador de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega. El centrocampista procede de la Unión Montañesa Escobedo y puede actuar en cualquiera de las tres posiciones de ataque situadas por detrás del delantero.

Héctor Tirado es el tercer refuerzo del mercado estival después de que ayer se oficializase la llegada de Alberto Montiel y del cancerbero Rafa Pedrero. Al igual que en el caso de los dos primeros fichajes, Tirado también es un futbolista de total confianza del técnico Pablo Casar pues ambos coincidieron en el equipo camargués, del que procede.

Héctor Tirado es un centrocampista ofensivo zurdo, que habitualmente juega como mediapunta. Su habilidad con el esférico, visión de juego y excelente técnica hacen que pueda rendir tanto detrás del delantero como en cualquiera de las dos bandas.

Formado en las categorías inferiores de la Escuela Municipal de Santander, el Club Bansander y el Atlético Perines, Tirado firmó por la UM Escobedo en su paso al fútbol senior, donde ha militado cinco temporadas en dos etapas diferentes desde 2015. En medio, pasó por el filial del Racing durante una temporada (2018/19).