Electricista de profesión y speaker deportivo de corazón, Pelayo Francisco Ruiz o ‘Paco Micro’, como todo el mundo le conocía, nos dejó esta semana a los 75 años y tras una incansable lucha contra una larga enfermedad. Puso su voz, su conocimiento y su sabio punto de vista a multitud de eventos deportivos de Cantabria. Entre ellos, la Vuelta al Besaya, que organiza el Bathco Cycling Team, y a la que Paco prestó su voz desde la primera hasta la última edición.

Con su excepcional carisma, era un auténtico experto en multitud de disciplinas y conocía a la perfección a los deportistas sobre los que narraba en cada competición. Bien fueran de categorías absolutas o de las escuelas inferiores, destacaba su capacidad para conectar con todos ellos a través del micrófono y siempre ofrecer una acertada palabra de aliento en la llegada a meta.

Desde Fusodeba, todas las empresas y equipos que forman parte de nuestra familia deportiva, queremos trasladar nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descansa en paz.