El Bathco Rugby Club vence 26-29 a los valencianos de Les Abelles en el partido de vuelta de los 1/4 de final de la fase de ascenso a la liga Heineken, si bien se quedan fuera de los play off debido a los 13 puntos de desventaja con los que partían en contra del partido de ida en Santander.
Se antojaba harto complicada la eliminatoria para Bathco Rugby Club y debían los santanderinos hacer el partido perfecto para sobreponerse a los 13 puntos en contra que arrastraba del partido de ida ante los valencianos de Les Abelles, y se impuso la lógica en el polideportivo «Pantera» de Quatre Carreres (Valencia) y a pesar de la victoria 26-29 y de realizar un gran encuentro, no fue suficiente para lograr tamaña empresa y se quedan fuera de la lucha por el ascenso a la liga Heineken.
Los valencianos se vieron superados en todas las fases de juego, a sabiendas que lo único que debían hacer era rentabilizar el marcador durante los 80 minutos, y lo hicieron a la perfección, aprovechando los pocos errores defensivos del equipo cántabro.
Se adelantaban los cántabros en el minuto 4 por un golpe de castigo que Taibo acertó a pasar entre los palos dejando claro que aprovecharían cada oportunidad que tuvieran de sumar puntos a su favor para acortar la renta desfavorable.
Si bien se repusieron los locales y respondieron con una marca en el minuto 25 por medio del apertura irlandés Nial Ears y un golpe de castigo que el mismo, acertadísimo durante los 180 minutos de la eliminatoria, dejaban el marcador en un 13-3, pero a partir de ahí, a través del sudafricano Kriel, y del centro Pakito Ortiz, se echaron el peso del equipo a las espaldas, y llegaron al descanso con un 13-10 y las espadas en todo alto para los segundos 40 minutos.
Y no defraudó el segundo tiempo para la numerosa afición reunida en Quatre Carreres, nada más comenzar y en 5 minutos los verdinegros superaron en dos ocasiones por medio de un entonadísimo Pakito Ortiz, que dejaba el marcador en un 13-22 y metiendo el miedo en el cuadro valenciano.
Pero los hombres del técnico Manolo Nadal, se sobrepusieron ante este inicio fulgurante y acortaban nuevamente el marcador por medio de Cosmin con un ensayo transformado 20-22.
Nuevamente los de Simon Hafoka, golpeaban por medio de otra marca de Kriel, 22-29 y soñaban los cántabros con la remontada a falta de 13 minutos para el final y a tiro de 4 puntos para pasar la eliminatoria, pero un espectacular drop convertido por medio de Ears desde 35 metros y una conversión de golpe de castigo desde el medio del campo, devolvió a la realidad a las focas que con esta victoria, cierran un espectacular año, en su debut en la división de honor B, en el que el objetivo marcado se ha cumplido con creces con la disputa de este play Off.