Victoria con punto bonus ofensivo en la 14ª jornada de la División de Honor B grupo A para BATHCO RUGBY CLUB frente a AVIA EIBAR RUGBY por un contundente 52-0, que hace que los verdinegros duerman como líderes provisionales de la categoría.

Se auguraba en el C.M.D.»Ruth Beitia» un encuentro con dos estilos de juego antagónicos, y no fallaron las predicciones, el equipo armero con un sistema más acorde con el rugby del hemisferio norte, mucho y buen trabajo de delantera y defensa con una tres cuartos muy organizada ante un Bathco Rugby Club que con una propuesta de juego más acorde al hemisferio sur, dinamismo, velocidad y despliegue de la 3/4 abierta y veloz.

No debe llevar a engaño el resultado, nada más lejos de la realidad, tuvieron que trabajar de lo lindo los santanderinos para poder alzarse con un triunfo ante un Eibar que en ningún momento bajo los brazos y que opuso una defensa por momentos heroica, toda vez que tenía todos los elementos en contra, campo pesado, plantilla corta, y un rival superior.
Con todo esto sobre el césped, en los primero 40 minutos, ambas escuadras utilizaban sus armas para atacar al rival y sin un dominador claro de la posesión, con el paso de los minutos, Bathco se hizo con la posesión del oval y con la territorialidad, ante lo que nada pudieron hacer guipuzcoanos.

Se llego al descanso con un resultado de 19 – 0 favorable a los locales, fruto de los ensayos de Simpkins, (Trans. Taibo), Ryan y Pakito Ortiz (Trans. Taibo).

Ya en los segundos 40 min. el desgaste por el sacrificio defensivo de la primera mitad paso factura al cuadro armero y comenzaron a llegar los errores en defensa y los espacios para que la escuadra cántabra sumara a su favor 5 ensayos más Nacho Fuentes, Ale Golkjanek (Trans. Taibo), Ryan (Trans. Taibo), Niels van de Ven (Trans. Taibo) y Taibo que también acertó a transformar.

Con este resultado Bathco Rugby Club, se coloca como líder virtual de la clasificación, a la espera del encuentro entre Getxo ante el CRAT, en el que un pinchazo de los vizcaínos colocaría a los cántabros en lo más alto de la tabla toda vez que tan solo dos puntos los separan en la clasificación.