La empresa regional líder en el sector del baño, crea la Fundación Social y Deportiva Bathco (FUSODEBA) con un doble objetivo: el impulso de acciones sociales dirigidas a colectivos en diferentes grados de vulnerabilidad y el fomento del deporte entre niños, jóvenes y adultos.
La Fundación nace desde el sentido de compromiso y responsabilidad con la sociedad y tiene como principal misión canalizar acciones solidarias y deportivas con las máximas garantías, buscando la colaboración de los diferentes entes sociales.
En palabras de su presidente, José López Cortes, “tras muchos años apoyando el deporte cántabro, era hora de avanzar, de sumar esfuerzos para que siga siendo un referente”. Para poder evolucionar era indispensable buscar aliados que tuviesen muy interiorizado ese sentimiento de responsabilidad social y que hiciesen posible un proyecto más ambicioso y transversal”.
Cabe destacar que FUSODEBA es una entidad que además de promover el deporte, persigue un objetivo social a través del desarrollo de acciones para aquellos colectivos más desfavorecidos o de mayor necesidad. Esta nueva línea de actuación se desarrollará en colaboración con otras asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.
La Fundación arranca con el apoyo de empresas y entidades de sectores muy diversos. Todas ellas desarrollan una marcada estrategia social. Entre ellas se encuentran: Inmobiliaria San Fernando, Ford Autovecant Grupo Parte, Zitelia Soluciones Tecnológicas, Jardinería Diego, Caixabank, Bankia, La Toba, Lostal, Universidad Europea del Atlántico, El Diario Montañés, Acicatech, Lacabe Estación de Servicio Shell y Cantabria Verde.
En palabras de su presidente “se trata de un proyecto abierto que nace con la ilusión de aportar algo más al deporte y a la sociedad en general. Estamos gratamente sorprendidos de la respuesta que estamos encontrando dentro del sector empresarial. Su apoyo está siendo indispensable y esperamos que se unan muchos más en un futuro cercano”.
Más información en : www.fusodeba.com