Abner, Jordan y Mateu representaron al Bathco Cycling Team en la 2ª prueba de la Copa España. Los tres llegaban en un momento de forma formidable e intentaron dar lo mejor para mantener la buena racha pero no fue posible.

El director del equipo José Antonio Mantilla comentó antes de la prueba que “traemos pocos corredores ya que tenemos bajas como Carlos que está recuperándose de su caída. Esta prueba es una carrera con dificultades montañosas perfectas para nuestras cualidades e intentaremos aprovecharlas de la mejor manera posible”.

Finalmente, los tres integrantes realizaron una gran actuación en La Canonja aunque tuvieron mala suerte. Jordan se presentaba como el más fuerte en la subida pero se vio afectado por un dolor muscular que le obligó a echar el pie a tierra para estirar y fue ahí cuando demostró su gran estado de forma cuando volvió al grupo cabecero. Al igual que Mateu que cedía unos metros junto a Abner en el descenso del puerto pero ambos consiguieron enganchar. Abner se vio afectado por una avería a falta de 2 km. de la llegada y le obligó a ceder tiempo.