Este sábado 1 de junio se celebra la quinta edición de este torneo que surge como iniciativa de un grupo de padres cuyos hijos disfrutaban jugando al rugby en el Valle de Iguña (Cantabria) y decidieron crear en 2013 un encuentro de rugby touch entre diferentes colegios de la zona con el objetivo de animar a los más pequeños a practicar este deporte.

Viendo el éxito de la convocatoria decidieron crear un torneo por categorías que se convertiría en lo que es el torneo actualmente. Lo bautizaron John Kitson, en honor a uno de los precursores del rugby en la zona del Besaya y de Campoo.

Este año se celebra la V edición del Torneo John Kitson que sigue manteniendo el objetivo de que tanto participantes como público en general disfruten de un fin de semana en familia y que sean conocedores de los valores de rugby.

Corazón de Titania  “Invictus victor est, qui numquam”

En 2017 se puso en marcha el Proyecto Titania coincidiendo con la celebración del III Torneo de rugby John Kitson.

Se trata de un proyecto muy especial y significativo para toda la organización porque pretende reconocer la labor de distintas asociaciones por la labor que realizan en la sociedad así como poner en valor a aquellos deportistas que son un ejemplo en el terreno de juego.

En 2018 el proyecto pasa a llamarse Corazón de Titania. Para ello se diseña un galardón que consiste en un corazón tallado en piedra que pretende transmitir los valores, ideas, luchas, sentimientos y amistad del Proyecto Titania.

Este año se hará entrega de nuevo de este premio. Durante la celebración del V Torneo John Kitson, la organización desvelará los nombres de las personas o asociaciones sobre las que recaerán los dos Corazones de Titania.