El Bathco BM Torrelavega volvió ayer lunes a los entrenamientos tras unas largas vacaciones marcadas por los dos movimientos en su plantilla. Por un lado, la marcha de Jaka Spiljak, que tras 6 meses al servicio del escuadrón naranja rescindió su contrato con el club con rumbo al Ángel Ximénez Puente Genil. Antes de su marcha, los torrelaveguenses ya contaban con su reemplazo, el lateral izquierdo francés Leo Renaud David, procedente de Bidasoa Irún.
Renaud ya se ejercitó ayer a las órdenes de Álex Mozas, protagonista de la última y más importante de las noticias relacionadas con el club en los últimos días. Precisamente este lunes, el club anunciaba la renovación del técnico madrileño hasta 2024. Sin tiempo para digerirlo, y sin necesidad de ello dada la confianza, el míster y los suyos ya están manos a la obra. La sesión de ayer dio inicio a la primera de las tres semanas de preparación para el Bathco BM Torrelavega, quedando el regreso a la competición encuadrado en la cuarta semana.
Una mini-pretemporada a todas luces, teniendo en cuenta que es la mitad de una preparación habitual, cuyos plazos son de seis semanas para competir a la séptima. Junto a la intensidad habitual de los naranjas, pues solo esta semana acumularán 8 sesiones de trabajo, doblando martes y jueves, el cuerpo técnico ha organizado tres partidos amistosos para afinar la puesta a punto de los suyos.
El primero de ellos será el 22 de enero en Cangas. Allí el Bathco BM Torrelavega se enfrentará al equipo revelación de la Liga Sacyr ASOBAL, el Frigoríficos Morrazo. Los de Nacho Moyano, a priori pensados para luchar por la permanencia, se encuentran quintos con 18 puntos. Un equipo en estado de gracia que, sin embargo, es de inolvidable recuerdo para los cántabros, que sumaron su primera victoria en la élite en la visita de los gallegos a Torrelavega.
Los otros dos compromisos caerán en días consecutivos, el 28 y 29 de enero. Primero, los naranjas viajarán el viernes a Zumaia, donde se encontrarán con el histórico Bidasoa Irún. Otro test de altura y que será una oportunidad del flamante fichaje Leo Renaud David de medirse a sus excompañeros. Forzando la maquinaria para llegar en óptimas condiciones a la competición, los naranjas tendrán al día siguiente otro partido.
En este caso, la parroquia naranja podrá volver al Vicente Trueba tras más de un mes sin balonmano para la visita de otro equipo legendario. El ABANCA Ademar León de Manolo Cadenas volverá a Torrelavega tras el emocionantísimo encuentro del pasado 30 de octubre que se decidió por la mínima del lado visitante.