María Ruiz es una de las capitanas de la división femenina del Bathco Padel Team, que comenzó su andadura en la competición el pasado curso y este fin de semana arranca su segunda temporada con las miras puestas en seguir creciendo y buscar resultados en la línea de los que en 2021 permitieron al equipo B rozar el ascenso de categoría. María, de 25 años, comenzó a practicar este deporte en 2020 y ha encontrado en esta disciplina una nueva pasión: “no pensé que me fuera a gustar tanto y que fuese tan entretenido”, asegura.

– ¿Qué te aporta el pádel?

– Para mí ha sido un gran descubrimiento, no pensé que me fuese a gustar tanto y que fuese tan entretenido. Ahora mismo se ha convertido en mi día a día realmente. Juego una media de cuatro días a la semana, dos que entreno con el equipo y algún partido más que juego.

– ¿Qué significa para ti haber entrado a formar parte del Bathco Padel Team?

– Podría decir que para mí ha sido unirme a algo, ser parte de algo que antes no era y tener esa sensación de equipo, de unión, de conseguir cosas con más personas.

– ¿Qué importancia crees que tiene el patrocinio en el día a día del equipo?

– Al final el patrocinio lo que te ofrece sobre todo es visibilidad, sentir que alguien te está apoyando, que se preocupa por ti, por tus resultados, y que te anima a seguir.

– ¿Crees que en esta disciplina existen diferencias de género?

– La verdad es que no lo creo, yo en ningún momento me he sentido ni de menos ni de más por ser mujer, pero tampoco he visto que se nos trate distinto en relación a los hombres. Pienso que es un deporte para todos, absolutamente para todos.

– ¿Qué fortalezas y debilidades crees que tienes como jugadora?

– Creo que mis fortalezas son que tengo mucha perseverancia, me gusta esforzarme mucho, aunque creo que también tengo dificultades para controlar mis nervios, sobre todo.

– ¿Cómo te has adaptado al primer año de la competición?

– La verdad pensé que iba a ser más fácil, me está costando un poco la competición pero cada día lo cojo con muchas ganas e intento ir mejorando poco a poco que al final, es de lo que se trata.

– Como jugadora casi recién llegada a este deporte, ¿qué consejos le darías a alguien que está empezando?

– Que se lo tome con calma y no se frustre, porque de primeras parece que cuesta mucho, pero creo que la mejora se va notando a base de esfuerzo y entrenamiento, que vaya poco a poco.

– ¿Crees que hacen falta unas cualidades físicas determinadas?

– Realmente creo que no hace falta tener unas cualidades muy específicas, sí tener una forma física media, normal, sobre todo para aguantar la jornada. Pero creo que cualquier persona puede terminar jugando. Quizá depende el nivel, pero si tienes mejor forma física siempre puedes dar más de ti.

– ¿Qué necesidades crees que tiene este deporte en el nivel que juega el equipo?

– Quizás estaría bien que hubiera más personal, que hubiese árbitros que nos ayudasen a contar porque a veces se te va la puntuación y regalas puntos sin querer, así que no estaría de más que hubiese árbitro en los partidos.