Sergio Peredo Canales (Santander, 2002) se convirtió, el pasado domingo, en el tercer canterano que ha conseguido debutar en partido oficial con la elástica blanquiazul del primer equipo. El delantero centro sustituyó a Nacho Martínez en los últimos minutos y, en las acciones que tuvo que intervenir, demostró que ha sido uno de los hombres más destacados del filial blanquiazul además de su descaro tanto con cómo sin balón.

Sergio Peredo es un delantero centro goleador que destaca por su poderío dentro del área. Llegó a la Gimnástica el pasado mes de enero procedente del Atlético Perines para iniciar su segunda etapa en el cuadro torrelaveguense, y, en apenas cuatro meses, ha conseguido anotar ocho tantos con su equipo.

Carlos Álvarez y David Gutiérrez, los primeros

En cualquier caso, otros dos canteranos han participado en encuentros oficiales durante esta temporada. El anterior a Peredo fue el campurriano Carlos Álvarez, que debutó en El Malecón en el duelo ante el Siete Villas disputando aproximadamente un cuarto de hora. Carlos, al igual que Peredo, actúa en la punta de ataque aunque también puede desenvolverse en ambas bandas. En la presente temporada ha sido autor de ocho tantos con su equipo.

El más tempranero de los tres fue el extremo David Gutiérrez, que debutó en la primera jornada frente al Barreda a domicilio. El de Los Corrales de Buelna es un extremo zurdo que puede actuar en cualquier perfil y que destaca por su capacidad goleadora, pues también se ha adjudicado ocho tantos esta temporada.

Los tres resultaron tres pilares fundamentales de un equipo juvenil que, otra temporada más, se ha quedado a las puertas del ascenso a División de Honor. También han ido convocados con el primer equipo, aunque sin la fortuna de debutar, jugadores como Álex Blanco, Álvaro Herrería, Manu Sainz o Javi Sainz.