El buen partido de la Gimnástica no fue suficiente para sumar ante un rival directo (0-1)
Los torrelaveguenses completaron uno de los mejores partidos como local pero fueron incapaces de rascar nada frente a un trabajado Tudelano.
R.S. Gimnástica: Álex Ruiz, Luis Alberto, Fermín (Salas, 84’), Camus, Ramiro, Alberto, Vitienes, Palazuelos, Primo (Nacho Rodríguez, 68’), Víctor (Rozas, 74’) y Leandro.
CD Tudelano: Pagola, Delgado, Royo, Meseguer, Lalaguna, Lázaro, Soto (Iñaki, 82’) , Rúper, Gabarre (Zamorano, 92), Víctor Bravo (Salinas, 86) y Ardanaz.
Amonestaciones: dirigió el encuentro el árbitro gallego Óscar Martínez Santos. Mostró tarjetas amarillas a Alberto y Víctor, por parte local, y a Delgado y Bravo, por parte visitante.
Goles: 0-1. Gabarre (min 63)
Estadio El Malecón. 2.000 espectadores.
La Gimnástica desaprovechó una oportunidad de oro para no alejarse de los puestos de salvación. También para superar a su rival de ayer, el Tudelano, que, además, ha ganado los dos partidos al conjunto cántabro. Y eso, a pesar, de la mejoría en el juego de los locales, que demostraron ambición y de nuevo se dejaron la piel en su intento por rescatar algún punto.
Buena parte de las intenciones del cuadro torrelaveguense las demostró el técnico, Pablo Lago, con su elección del once. Quedaron fuera hombres habituales como Fer, Bardanca, Cusi o Nacho Rodríguez, y el míster de Vegadeo varió también el sistema. Con un 1-4-4-2 donde Ramiro y Luis Alberto formaron pareja de centrales, Camus y Fermín estuvieron en los laterales. Alberto, junto a Palazuelos en el doble pivote, respaldados por Vitienes y Víctor en las bandas. Y, en ataque, el debutante Leandro fue el acompañante de Primo.
Esta formación más ofensiva de lo habitual alentó a los jugadores, que, alentados por un Malecón volcado con los suyos, salieron con todo en busca del primero. En apenas dos minutos Vitienes ya había superado con éxito una situación de uno para uno y los locales ya habían botado un saque de esquina.
El dominio de los blanquiazules no se tradujo en excesivas ocasiones, aunque sí fue una primera parte más abierta de lo que viene siendo habitual en El Malecón. Por parte local, Luis Alberto y Palazuelos mostraron su poderío áereo con sendos remates en acciones de estrategia que despertaron al público de El Malecón. Leandro no alcanzó el cuero en el segundo palo tras el pase de la muerte de Fermín en la más clara para los locales. Ya en el tramo final, el propio Leandro reclamaría penalti por mano de Meseguer tras cabecear el propio jugador colindrés, pero Martínez Santos no decretó nada.
Por parte del Tudelano, que estuvo muy arropado en campo propio, llegaron algunas acciones a la contra, pero tanto en los centros de Lázaro como de Bravo el cuero se paseó por el área chica y acabó perdiéndose por línea de fondo. La más clara para los navarros fue para Ardanaz, que definió horriblemente desde el punto de penalti un centro lateral.
En el segundo acto Álex Ruiz siguió con su papel de espectador de lujo y los suyos se mostraron más ambiciosos en ataque. De hecho, Leandro gozó de un uno contra uno ante el último zaguero y remató muy desviado, mientras que Primo tuvo la mejor en un mano a mano con Pagola que acabó desbaratando el meta tras el intento de dribling del cántabro.
La historia se repetía y cuando mejor estaba la Gimnástica llegaba el gol visitante. Gabarre cabeceó de forma inapelable en el segundo palo el servicio medido de Delgado y los navarros se adelantaban, de forma inmerecida, en el marcador.
Reaccionó la Gimnástica, que dispuso de ocasiones por medio de Palazuelos y Ramiro Mayor a la salida de un córner, pero sin crear excesivo peligro. Camus lo intentó desde muy lejos pero no cogió portería; sí lo hizo Vitienes con un zapatazo lejano que sacó Pagola de la escuadra.
Antes había podido sentenciar a la contra el Tudelano si no fuese por un imperial Álex Ruiz que detuvo el remate de Iñaki Jiménez cuando este tenía todo a su favor.
La próxima salida del cuadro torrelaveguense será a Llodio, para enfrentarse al CD Vitoria, el domingo a las 12:30 horas.