La Gimnástica retoma la senda de la victoria a costa del Siete Villas en El Malecón después de un partido notable por parte del conjunto torrelaveguense, que se vio obligado a remontar por un error en los primeros minutos de encuentro.
Carlos Docando volvió a dar continuidad al sistema de 1-3-5-2 que estrenó en Sarón, y pocas piezas movió en el once. Basurto por Palazuelos y Prada por Lander fueron las únicas modificaciones, además de Fer Torre por el lesionado Chamorro.
Con espectadores aún tomando su asiento arrancaría el partido y llegaría, a los dos minutos, el primer tanto de la tarde. Una buena acción individual de Adrián iba a ser noqueada por Lavín, que salió rápido abajo para atajar el esférico. Sin embargo, el balón se le resbala de las manos y le cae a Ramiro, que centra al segundo palo donde Ousmane remacha en boca de gol. 0-1.
A diferencia de en otras ocasiones, la Gimnástica reaccionó rápido y bien y consiguió igualar seis minutos después. Antes, Fer había rozado el empate con un disparo desde el pico del área que tocó en la espalda de un zaguero. Basurto, el mejor del partido de largo, empataba en el 9’ después un slalom individual donde rompió al último defensor y superó por bajo a Álvaro, desatando una espectacular ovación entre el público asistente.
Con un inicio tan vibrante de partido, ambos equipos perdieron fuelle y la intensidad del mismo se redujo pasado el ecuador de la primera mitad. Adrián Torre, el mejor del Siete Villas, causaba estragos en zona de ¾ y se convirtió en otro de los hombres del partido. Por su parte, el veterano lateral Toño ponía a prueba a Lavín con un disparo seco que despejó de forma poco ortodoxa el meta gimnástico.
Pese a que la Gimnástica tenía más posesión de balón, el dominio del partido estaba en tierra de nadie y daba la sensación de que cualquiera de los dos equipos podía adelantarse en el luminoso. De hecho, Ousmane perdonó el segundo en una excelente intervención de Lavín achicando en el uno contra uno.
Un defensor del Siete Villas estuvo a punto de anotar en su propia portería después de un preciso centro de Casta al corazón del área que buscaba las botas de Borty. Fer Torre y Borty remataban de cabeza en el área rival sin acierto, y el choque parecía destinado a irse al descanso con tablas en el marcador.
Fue en la prolongación del primer acto cuando Basurto volvía a aparecer, esta vez para rematar en boca de gol un excelente pase de Borty. Prada conduce en medio campo y habilita al atacante de San Vicente de la Barquera, que la pone perfecta entre el portero y la defensa, a la carrera de Basurto, que supera a Álvaro con un toque sutil.
En la segunda mitad, la Gimnástica sí tendría más control del partido y prácticamente en ningún momento vio peligrar la victoria. El colegiado señalaba penalti sobre Borty al caer derribado este en el área, pero el juez de línea había decretado un fuera de juego anterior. El propio Borty protagonizaría también un remate a la media vuelta desde el punto de penalti que salió cerca de la base del poste.
Basurto tendría hasta dos opciones de completar su ‘hat trick’ particular, pero erró un mano a mano ante Álvaro y una ocasión previa donde su disparo no cogió la rosca deseada. Prada lo intentaba en la antesala del que sería el tercer gol, obra de Borty tras una gran asistencia de Lander. Octavo tanto del delantero gimnástico, que está demostrando ser uno de los hombres más en forma en el presente campeonato.
Tocornal, veterano delantero del Siete Villas que acababa de ingresar al terreno de juego en el incio del segundo tiempo, caía lesionado en el 78’ y el técnico Chiri ya había realizado las tres sustituciones, con lo que el cuadro de Castillo jugó los últimos minutos con diez futbolistas. Casta también se tuvo que retirar con molestias físicas, debutando el canterano Carlos Álvarez, que se situó en la banda izquierda como extremo.
Con poco más que reseñar en los minutos finales, Cruz Trueba señaló el camino de la caseta y la Gimnástica recortó tres puntos al Siete Villas, que aventaja aún en cinco puntos al equipo torrelaveguense. Los blanquiazules visitarán el próximo domingo al Rayo Cantabria en El Sardinero a las 12:00 horas.