El pasado viernes 3 de junio tuvo lugar la presentación a medios de la Vuelta Internacional al Besaya 2022. En la sala María Blanchard del Palacio de Festivales de Santander se dieron cita autoridades regionales, locales, miembros de la organización y aquellas otras entidades que, como Bathco y Fusodeba, cada año prestan su apoyo a esta prueba de carácter internacional.
Durante el evento se contaron los detalles del itinerario de la prueba que se divide en cuatro jornadas de más de 400 kilómetros por las carretas cántabras. Como siempre, el Valle de Buelna será el epicentro y el Valle de Toranzo, Valles Pasiegos, Valle de Iguña y localidades como Suances o Torrelavega tendrán también su protagonismo.
Mario Iglesias, director general de Deporte del Gobierno de Cantabria, destacó “la dimensión que ha ido adquiriendo la prueba a lo largo de los años hasta convertirse hoy en día en uno de las eventos sub23 de mayor relevancia internacional.”
Por su parte, Jose Antonio Mantilla desveló que este año La Vuelta al Besaya será un homenaje a Paco Micro, inolvidable speaker de esta prueba recientemente fallecido. Destacó también que afrontan esta edición “Con la misma ilusión del primer día”. Además cuenta cómo “los mejores junior del panorama nacional y europeo se darán cita en esta prueba que se está convirtiendo en un pase al mundo profesional”.
Por último, Eduardo López destacó que este año Bathco además de prestar su apoyo incondicional como siempre al equipo organizador (Club Ciclista Besaya), ha sido el encargado de elaborar el trofeo de esta edición. Se trata de un trofeo elaborado en cerámica y pintando a mano por los artistas del Atelier de la compañía.