Este domingo, La RS Gimnástica vuelve al césped de El Malecón para disputar ante la Unión Deportiva Sámano el partido de cuartos de final del play off de ascenso. A partir de las 17:00 horas los torrelaveguenses tendrán que hacer valer su juego  en un encuentro que se presenta como trascendental para sus intereses, ya que están obligados a superar la eliminatoria y apurar sus opciones de ascenso en otras dos hipotéticas rondas.

No estarán en el choque el defensa Raúl Chamorro y el delantero Nacho Martínez, ambos por sanción. El zaguero torrelaveguense, porque fue expulsado en el último compromiso liguero en Castillo tras recibir dos cartulinas amarillas. Y, en el caso de Nacho, por acumulación de amonestaciones, ya que vio la 5ª amarilla del curso también en el San Pedro de Castillo.

Tampoco podrá jugar Rubén Palazuelos, que permanece aún pendiente de la evolución de su rotura en el sóleo de la pierna derecha. El centrocampista se entrena aún al margen de sus compañeros con la intención de, en la medida de lo posible, acortar plazos para llegar en condiciones a las hipotéticas rondas finales.

Antes del inicio del encuentro, la Gimnástica homenajeará al Bathco Balonmano Torrelavega por su ascenso a Liga Asobal. El conjunto torrelaveguense de balonmano realizará el saque de honor en el encuentro.