Tras el periplo en tierras valencianas -siendo la segunda escuadra en la Copa de España tras la Fundación Contador-, el Bathco Cycling Team retoma la primera prueba puntuable para el trofeo asturcantabro donde los junior estuvieron muy activos dándose así la primera escapada del día que fue protagonizada por tres cántabros. Entre ellos Carlos González, puntuando en el alto de la campa de 3ª categoría.
Tras ser neutralizados, se produjo otra escapada donde el cántabro Rubén Díaz y el asturiano Sergio García tomaron la cabeza de carrera durante gran parte de la prueba, en donde el alto de Muñó -punto caliente de la prueba- Sergio García marchaba en solitario consiguiendo así la victoria proclamándose líder del trofeo Artur cántabro y campeón asturiano.
Por detrás se hizo un grupo donde los cántabros del equipo Luyma tomaron el mando para reducir diferencias donde fraccionaron el grupo entrando en meta un grupo perseguidor de 20 unidades, donde Bathco consiguió el 4º y 5º puesto así como el 2º puesto por equipos.