Sobrepasar a un rival directo, vencer a un equipo especial para el cuerpo técnico, mantener la imbatibilidad del Vicente Trueba, encadenar tres victorias consecutivas por primera vez en toda la temporada, prolongar la excelente dinámica de las últimas semanas, coronar una primera vuelta fantástica, darle una nueva alegría a sus aficionados o redondear un fin de semana en el que Torrelavega será la capital del balonmano nacional son solo algunos de los alicientes que envuelven el partido que enfrentará al Bathco BM Torrelavega y al BM Alcobendas en el Vicente Trueba. Un choque en el que los de Álex Mozas intentarán dar un golpe de autoridad ante uno de los conjunto más en forma de la competición.
Después de una mini gira lejos de casa, en la que el Bathco BM Torrelavega ha sumado cinco de los seis puntos en liza, los de Álex Mozas regresan al fortín del Trueba para disputar un partido de altos vuelos. El tercer clasificado del grupo B de la División de Honor Plata recibe al líder provisional de la categoría. Un encuentro con mayúsculas, aderezado por el pasado de Mozas al frente del BM Alcobendas y salpimentado por el formato de competición actual. Con un sistema en el que se arrastran los puntos conseguidos en la primera fase, ganar a los rivales directos permite encarar con más garantías el segundo tramo de la temporada.
Consciente del potencial y del peligro que tiene su ex equipo, Álex Mozas ha incidido especialmente en minimizar las pérdidas de balón para evitar las salidas a la contra del actual líder de la competición. “Cada error que cometes, te penaliza en forma de contraataque” explica el técnico. Y es que el Bathco BM Torrelavega y el BM Alcobendas son dos cuñas de una madera muy parecida. Ambos apuesta por la intensidad como denominador común para apretar en defensa y contragolpear a velocidad del rayo. Con esta fórmula, magníficamente interpretada por jugadores como Alfonso de la Rubia, Manu Catalina, Gonzalo Velasco o Alberto López, el BM Alcobendas ha sumado 13 de los 16 puntos posibles.
Aritz Zaragueta y Raúl Oyarzún, del colegio navarro, serán los responsables de dirigir un partido que comenzará a las 18:30 horas. Al margen de la eliminatoria de Copa del Rey disputada entre ambos conjuntos en la campaña 18/19, la última visita liguera del Balonmano Alcobendas al Vicente Trueba data de la temporada 2017/2018. En aquel curso, con Mozas en el banquillo madrileño y Diego Soto en el cántabro, los visitantes se impusieron por la mínima, 27 – 28, en el primer encuentro de la segunda vuelta.
El partido puede seguirse aquí