El Cross Popular Villa de Gijón ha superado las cuatro décadas en el calendario pedestre regional, conviertiéndose así en una de las pruebas de mayor antigüedad. Había logrado sortear todo tipo de crisis, hasta que llegó la sanitaria. Pero la prueba, organizada por el Patronato Deportivo Municipal y el Club Atlético Gijonés-Fumeru, regresa con vigor al programa de pruebas populares. No le pesan los años y regresa con ánimos renovados. Los corredores populares volverán a tomar las calles de la ciudad el próximo 28 de noviembre.
En esta edición las plazas previstas para los corredores se han reducido, por lo que el límite de inscripciones para los participantes en las pruebas de menores serán de 300, mientras que en la de categoría absoluta serán de 600. Entre ellos estará la corredora del Bathco Running Team Mónica Arias.
La carrera absoluta se disputará sobre el trazado de 2019, en el que los ‘runners’ tendrán que cubrir una distancia de algo más de 12 kilómetros. La salida se realizará en la avenida de Jesús Revuelta y la llegada se situará en el velódromo de Las Mestas, tras recorrer buena parte de los barrios gijoneses (La Arena, Natahoyo, Calzada y El Llano).