La tercera prueba de la temporada se disputó en la localidad de Orduña, en el País Vasco,con una participación de 200 corredores y seis cotas puntuables y continuos repechos. La gran intensidad puesta por los ciclistas condicionaron que con un día primaveral hizo que la primera hora de carrera se superarán los 40 km. por hora.

En la neutralizada una caída provocó el abandono del líder Pablo lospitao, así como averías a los dos líderes del Bathco Cycling Team, con problemas mecánicos para Estanis Calabuig y Miguel Domínguez, aunque el equipo activo siempre metía corredores en las avanzadillas.

Fue Mikel Morales el que se metía en a la postre la escapada buena formada por seis corredores y ya empezaba a mostrar sus bazas para puntuar en la montaña y metas volantes. Por detrás Isaac Gracia que viene evolucionando de la caída de Tarragona y un bravo Miguel Domínguez sufriendo para la clasificación por equipos.

Finalemnte, el Bathco Cycling Team quedó quinto por equipos y Mikel Morales que fue tercero, ahora toca resetear para el próximo fin de semana en la Vuelta a la Montaña central de Asturias.