El canterano resultó lesionado en el partido frente al Selaya del pasado miércoles 18 en El Malecón.
La mala noticia de la semana llega a la Real Sociedad Gimnástica en forma de lesión. El canterano Manu Gutiérrez, que promocionó al primer equipo torrelaveguense procedente del Juvenil de Liga Nacional, ha sufrido una rotura completa aguda del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que le obligará a pasar por el quirófano. El canterano, que resultó lesionado en el choque ante el Selaya, estará de baja un período de entre siete y diez meses.
Gutiérrez, que ese mismo día realizaba su debut en partido oficial con el primer equipo de la R.S. Gimnástica, saltó al terreno de juego en el minuto 69 y cuajó unos 20 minutos que, sin lugar a dudas, dejaron muy a las claras que se trata de un jugador con proyección y con mucho descaro. Sin embargo, en un choque con un jugador rival que tuvo lugar cuando se cumplía el tiempo reglamentario, Manu no apoyó bien su rodilla derecha, resultando esta maltrecha.
Este primer infortunio en forma de lesión de larga duración llega cuando los de Mateo García afrontan, a lo largo del mes de diciembre, hasta seis compromisos oficiales, con lo que el técnico salmantino a buen seguro requerirá de la participación de todos sus futbolistas.