Gándara, del Ribamontán, procede a despejar el balón ante la presión de Saúl, de la Gimnástica. :: Celedonio/

Los torrelaveguenses se deshicieron ayer del Ribamontán y se mantienen segundos a tan solo un punto del Laredo

Lunes, 14 octubre 2019.- José Compostizo (DM)

La Gimnástica cumplió con lo esperado y superó al Ribamontán al Mar en un partido en el que se impuso la lógica y las diferencias entre ambos contendientes quedaron plasmadas sobre el terreno de juego a lo largo de los 90 minutos del duelo.

3 GIMNÁSTICA – 1 RIBAMONTÁN

GOLES
1-0 m.8 Chamorro, 1-1 m.56 Cobo, 2-1 m.57 Ito, 3-1 m.80 Cusi.

Arrancó el encuentro con el previsible dominio del conjunto de Mies de Vega ante el cuadro de Galizano, que se ubicaba cerca de su portería, tratando de salir en velocidad a la contra. Los de Manuel Preciado tuvieron la primera oportunidad antes del minuto dos, en una incorporación de Ángel que acabó con un remate muy desviado. Los locales recuperaban con velocidad el esférico y a los cinco minutos rondaron el gol después de un remate de cabeza de Palazuelos, tras un rechace del portero visitante, que se marchó alto. Fue la antesala del primer gol de los de Torrelavega, ya que tres minutos más tarde un lanzamiento de falta lateral a cargo de Camus lo remató de cabeza Chamorro, adelantándose a la defensa para enviar el balón al fondo de la red.

Pero el Ribamontán al Mar, lejos de derrumbarse, intentó la igualada jugando al contraataque, liderados por un Marco que fue, de largo, el mejor hombre de su equipo. De hecho, tuvo dos claras ocasiones para marcar, primero en un remate desde el interior del área que se marchó alto y posteriormente en un lanzamiento que se fue rozando el poste por centímetros.

Tras esa fase de llegadas visitantes volvieron los de Alfonso del Barrio a retomar el mando, con Vitienes muy activo en la banda derecha, pero casi todos sus centros no encontraban rematador, ya que el conjunto blanquiazul estaba falto de claridad y precisión en la cercanía del área.

Tras la reanudación el juego siguió por los mismos derroteros, pero el conjunto de Galizano, que tenía sobre el terreno de juego un futbolista menos por la expulsión de Gándara, empató el encuentro. Un balón al área lo controló Cobo y, tras marcharse de su par, batió a Peón con un remate cruzado en el minuto 57. Uno más tarde, Ito volvió a poner por delante a la Gimnástica tras aprovecharse de una serie de rechaces en el área visitante.

Tras el gol, la Gimnástica estaba al fin cómoda sobre el campo, controlando bien las operaciones en la medular y sin dejar que las posesiones del conjunto visitante fructificaran en ocasiones claras. Y cuando faltaban diez minutos para la conclusión del encuentro, Cusi envió el balón al fondo las mallas de la meta defendida por Álvaro tras un certero remate de cabeza posterior a una asistencia de Vitienes.

El choque estaba visto para sentencia y solo quedaba por ver si los de casa eran capaces de aumentar el marcador. El Ribamontán al Mar se había diluido como un azucarillo y no parecía el mismo de la primera mitad. El ritmo y la intensidad decayeron y Saúl tuvo una inmejorable ocasión en el minuto 92, aunque la desaprovechó de forma incomprensible y dejó el marcador sin más novedades.