La segunda jornada de la fase de ascenso llega para una Gimnástica que visita la cancha del líder, el Club Deportivo Cayón, que está realizando una de las campañas más brillantes de su historia y que tiene un pie en la 2ª RFEF, categoría de nueva denominación que se situará entre la 1ª y la 3ª RFEF. 

52 puntos en 21 partidos es el excelente bagaje para el cuadro gualdinegro, que si sitúa como líder destacado y deberá sumar tan un solo un pequeño puñado de puntos para celebrar el ascenso al final de esta segunda fase. Y es que los de Luis Fernández han sumado 16 victorias, 4 empates y tan solo una derrota en lo que llevamos de campeonato. 

Por otro lado, la Gimnástica llega con sensaciones contrarias después de la derrota del pasado domingo en El Malecón que le hace prácticamente imposible optar al ascenso en esta primera oportunidad. Carlos Docando no va a poder contar, al menos durante las dos próximas semanas, ni con Hugo Vitienes, lesionado, ni con Nacho, sancionado con dos encuentros. 

El choque, que dará comienzo a las 17:30 horas con arbitraje de Fernández Rojo, podrá albergar un máximo de 350 espectadores por protocolo COVID-19, tal y como ha informado a la Gimnástica el cuadro local. Tales localidades se llenarán entre socios del cuadro local y aficionados que adquieran su entrada en taquilla.