El apretado calendario competitivo comienza a dilucidarse con la llegada de seis partidos en el mes de diciembre para una Gimnástica que jugará a lo largo del mes prácticamente un partido cada tres días. El primero de ellos, esta tarde, viernes 4 de diciembre, a las 19:45 horas en El Malecón, frente a uno de los rivales directos del grupo, la Unión Montañesa Escobedo. El duelo ante el equipo camargués se adelanta debido a la cercanía con el próximo compromiso, que será el martes 8 de diciembre frente al Vimenor.
El partido frente al Escobedo dirigido por José Moratón se presenta como uno de los duelos más atractivos del subgrupo A de 3ª división, pues ambas escuadras se encuentran en los dos primeros puestos de la tabla. Los blanquiazules, segundos con ocho puntos en su casillero tras la disputa de cinco encuentros en tanto que el Escobedo ha sumado diez con un encuentro menos. Así las cosas, el triunfo de los de Mateo García se sitúa como una obligación para aspirar al liderato del subgrupo.
Ante el Vimenor, en Vargas
Además del choque ante los de Escobedo, la Gimnástica afrontará otros cinco partidos en el mes de diciembre. Y es que el martes 8 de diciembre se disputará el partido aplazado correspondiente a la 3ª jornada de liga. El Vimenor, rival gimnástico, disputará este mes sus partidos como local en el campo de Vargas, dotado de césped sintético de última generación pues fue instalado en el mes de febrero del presente año.
Poco después, el fin de semana del 12 y 13 de diciembre, turno para visitar La Estación y medirse a la Sociedad Deportiva Solares-Medio Cudeyo, aún sin día ni hora fijado. El día 16 -miércoles-, la Gimnástica debutará en Copa del Rey recibiendo al Real Zaragoza y cuatro días después, el domingo 20 de diciembre, será la Sociedad Deportiva Torina quien visite el estadio torrelaveguense.
Por último y para finalizar el año natural, la Federación Cántabra de Fútbol ha decidido que la 4ª jornada -aplazada en su día- se dispute el domingo 27 de diciembre. El Unión Club Cartes será el último rival de 2020 para los de Mateo García, que mantienen conversaciones con el equipo de Cartes para adelantar el partido y no competir en fechas navideñas, lo cual apretaría, aún más si cabe, el calendario.