La Gimnástica afronta su último partido de la primera fase como local recibiendo al colista del grupo, la Sociedad Deportiva Solares-Medio Cudeyo. Los torrelaveguenses, de conseguir la victoria, podrían certificar matemáticamente su clasificación para la segunda fase en el grupo de los seis primeros clasificados.

El cuadro dirigido por Gonzalo Bustamante cierra la tabla con diez puntos, conseguidos merced a una victoria y siete empates. El conjunto solariego no conoce aún la victoria a domicilio; sin embargo, pese a su mala situación clasificatoria, es uno de los equipos menos goleados pues solo han encajado 18 goles –dos menos que la Gimnástica, que es tercera-.

Por su parte, la Gimnástica afronta el encuentro con tres bajas. Iñaki se pierde el duelo por sanción, mientras que Rubén Palazuelos y Luis Alberto siguen sin ser de la partida para el técnico vasco. Palazuelos se encuentra en la recta final de su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha en tanto que Luis Alberto continúa arrastrando molestias en la zona donde confluyen bíceps femoral y rodilla izquierda.