Una auténtica apisonadora vestida de blanco y azul se llevó por delante a la Cultural de Guarnizo con goles de Prada (2), Cabellud (2), Rubén Sánchez, Vitienes y Alberto Delgado. Un vendaval de fútbol que, en la primera media hora, ya contaba con una ventaja de 4 goles en el marcador.

Desde luego que está tiene que ser la versión que veamos en la inmensa mayoría de partidos de la Gimnástica. Un equipo que se emplea a fondo en ataque y defensa, que funciona como un colectivo y que disfruta sobre el césped. Las intenciones de los blanquiazules quedaron muy claras desde el pitido inicial, con una presión elevada en campo rival y una concentración y actitud propias de un equipo que quiere luchar por todo. A los dos minutos Alberto Delgado ya había disparado sin acierto y, en el 6’, Rubén Sánchez firmó un golazo desde la frontal al empalar un balón que se paseaba por la frontal.

El gol, como si de una inyección de moral se tratara, motivó aún más a los de Mateo García, que asfixiaron a una Cultural que echaba balones fuera como bien podía. En el 15’ se presenció uno de los goles de la temporada, firmado por Álvaro Prada. El mediapunta gimnástico se encuentra en estado de gracia –ha marcado tres goles en los dos últimos partidos y es el máximo anotador blanquiazul-, y buena prueba de ello es su libre directo que colocó en la escuadra de la meta de Ramón.

Seguía la Gimnástica produciendo fútbol ofensivo y Chamorro rozaba el tercero con un remate picado que atrapaba Ramón; Cabellud, por banda izquierda, desbordaba y remataba desviado.

Una rápida combinación entre Fer, Nacho, Prada y Cabellud daría origen al tercero. El ‘15’ gimnástico se estrenaría como goleador con una cabalgada y un disparo seco con la zurda que se introdujo en la red tras tocar en el palo.

Pudo marcar el cuarto Prada, pero la duda a última hora le privó de su segunda diana en boca de gol. Sin embargo, se resarciría dos minutos después, a la media hora de partido, al superar por alto a Ramón con un disparo lejano. 4-0, minuto 30.

Por encima del recital futbolístico, cabe destacar, sin duda, la actitud de los blanquiazules, que no levantaron el pie del acelerador y mantuvieron la concentración en todo momento. Es más, Prada acarició el quinto con un zapatazo desde la frontal que lamió la cruceta.

Ya en el segundo acto, diez minutos fueron suficientes para que Alberto Delgado marcase otro tanto de bella factura. El lateral se incorpora con potencia, centra y la pelota queda suelta en el área. Nacho Martínez pelea por el cuero, y este, finalmente, llega a las botas de Cabellud. El aragonés dispara contra un defensor, la pelota sale rebotada hacia el aire y Delgado ejecuta con precisión de volea anotando por la escuadra. 5-0.

Los atacantes locales estaban ansiosos de ampliar sus cifras goleadoras pero Cabellud se topó con Ramón en el uno para uno y Nacho Martínez envió contra el poste otra buena oportunidad. Sí llegó, el sexto, por medio de Iván Cabellud en una jugada individual en línea de fondo que acabó fusilando y sumando su segundo gol del choque y de la liga.

Las buenas noticias siguieron llegando desde el banquillo: Cusi y Casta entraban en el 61’ debutando ambos en esta temporada 2020/21. También entraron, poco después, Basurto, Iñaki y Vitienes. El ex del Barreda y Hugo firmaron el séptimo, en una pared que definió por debajo de las piernas del meta el ‘7’ torrelaveguense.

Siguió el asedio a la portería visitante pero no sería ahí donde llegaría el octavo gol del partido. Por poner un pero, ya en el 89’, Morán hacía el gol del honor remachando casi en la línea de meta y evitando la tercera portería a cero de los torrelaveguenses.

La Gimnástica se sitúa, de forma momentánea, en la segunda posición de la tabla. Su próximo rival será precisamente el firme candidato a desbancarle de dicha plaza, el CD Tropezón, en el derbi torrelaveguense del próximo domingo a las 17:00 horas.