Juan Gómez, presidente del Bathco Rugby Club, intervino en la presentación haciendo referencia a la problemática del campo afirmando que “esperamos que se resuelva de la forma más racional que es que tengamos que jugar en San Román como no podía ser de otra manera. De esta forma vamos a poder tener los abonados que siempre hemos estado buscando, la gente del club se podrá abonar y así participar de los éxitos del equipo y de los sufrimientos. Podrán ir a los partidos, en un campo en condiciones y todo esto servirá para que el club siga creciendo”.

Por otro lado, ha anunciado la creación de la liga Sub23 en la que participará el equipo. A los jugadores les ha indicado que “os lo debéis tomar como un reto personal y deportivo, no lo toméis como que van a ser partidos muy difíciles, que van a ser desplazamientos largos, que van a ser muchos partidos. Tomadlo como un reto y seguro que conseguimos completar esta liga sin ningún problema”. Asimismo, Gómez ha destacado el acuerdo alcanzado con el Campoo Rugby Club gracias al cual los santanderinos y los campurrianos jugarán juntos en la categoría sub18.

También ha tenido unas palabras para el equipo femenino del que se siente muy orgulloso, tanto de las jugadoras como de las responsables, “cada vez hay más chicas jugando y cada vez tienen nivel más alto”. También están aumentando los adeptos infantiles a los que dirigirá el nuevo director Óscar Gutiérrez.

Gómez es consciente de que esta temporada “va a ser muy difícil para el primer equipo porque somos novatos y tenemos muchas dificultades por delante que tenemos que superar”. Por ello han formado un equipo muy preparado.