Hoy tendrá lugar la sexta jornada de la Titan Desert 2021. Restan 74 kilómetros para que estos deportistas lleguen desde las dunas hasta la esperada meta en Maadid, donde recibirán el fósil que les proclama como titanes. A falta de esta última etapa, el ciclista santanderino José Manuel Alonso está firmando una excepcional actuación y se muestra “muy contento con el rendimiento” que está mostrando. Actualmente va 11º en la clasificación general de la categoría M 40 y en la Individual ocupa la posición 47.

Etapa 1 – Puesto 22 M 40; 80 Individual

100 kilómetros llenos de obstáculos, paisajes de película, dromedarios, agua, ríos y un cañón que se quedará a formar parte de las imágenes más icónicas de esta aventura sobre bicicleta de montaña. 1º Etapa tremendamente bella, pero también durísima.

Etapa 2 – Puesto 22 M 40; 59 Individual

127 kilómetros de Boumalne Dades a Ait Yahya. Fue la etapa reina, un gran recorrido de montaña dividido en dos grandes ascensiones y descensos a lo largo del Sahro marroquí, el cual se atravesó de norte a sur para recorrer paisajes lunares, pistas colgadas al vacío y crestas escarpadas. Jornada épica y un auténtico desafío para los cometidores.

Etapa 3 -Puesto 12 M 40; 33 Individual

Primera jornada de la etapa maratón, que obligó a salir a carrera con todo lo necesario para dormir y afrontar la etapa 4. Fue un recorrido corto en kilómetros respecto a otras etapas, pero adentró a los titanes en el desierto. Fue además una etapa inédita, ya que jamás la Titan Desert había bajado tan al sur, llegando a rozar la frontera argelina en las inmediaciones de Tafraoute. Para finalizar, se alcanzó un gran lago seco, el cual tuvo que cruzarse en dirección sudeste hasta llegar al campamento, en una gran explanada donde pasaron la noche más especial de la carrera.

Etapa 4 – Puesto 13 M 40; 49 Individual

La segunda jornada de la etapa maratón llevó a los titanes desde Trafraoute hasta Erg Chebbi. 130 kilómetros con más de 1000 de desnivel en el que, tras cruzar un espectacular cañón, les llevó a una zona de arena y sectores pedregosos en la que costaba avanzar. El recorrido les fue acercando al pie de las dunas, donde les esperaba el majestuoso Erg Chebbi.

Etapa 5 – Puesto 16 M 40; 55 Individual

Etapa de las clásicas, bucle alrededor de las dunas, aunque con salida y llegada en un lugar distinto al habitual. Tras una salida rápida, los corredores afrontaron un paso de dunas de unos 4 kilómetros para llegar al sector de navegación de la etapa. Un recorrido alrededor de una zona montañosa, con varias crestas, cañones y zonas de piedras, donde los participantes encontraron distintos Controles de Paso y Estaciones de Hidratación, navegando, sin track oficial. Una vez superado este sector, afrontaron una larga pista con rumbo norte para acabar de rodear el cordón de dunas y regresar al punto de salida.