Los corredores del Bathco Cycling Team se desdoblaron este fin de semana para competir en Bizkaia y Huesca, donde consiguieron buenos resultados pese a no subir al podio en ninguna de las dos citas.

En la 57ª edición del Premio Primavera, disputada el sábado en Amorebieta, los componentes del Bathco Cycling Team plantearon la carrera para Jaume Guardeño, Estanis Calabuig e Isaac Gracia. La prueba, con 80 kilómetros de recorrido, discurrió entre un gran trabajo de todo el conjunto cántabro. Desafortunadamente, una caída de Isaac Gracia dejó al ciclista sin opciones de podio, mientras que Estanis Calabuig consiguió la quinta plaza, siendo el segundo corredor junior de primer año en cruzar la meta. Fue, además, 2º en la etapa de montaña en Muniketas – Montecalvo y 3º en la General de Montaña. Por su parte, Jaume Guardeño cruzó la línea de meta en el grupo principal, llevándose la décimo cuarta posición. El equipo terminó tercero en la clasificación general.

El equipo se desplazaba también este fin de semana hasta Huesca para disputar el XXII Memorial Cabrero. La carrera fue totalmente plana, con fuertes rachas de viento que hicieron que el pelotón se rompiera. El Bathco Cycling Team dominó la prueba pero el trabajo del grupo no fue suficiente para colocar a la cabeza al velocista del grupo, Rubén Fandiño, que tras un abanico salió perjudicado y quedó rezagado. Oriol Alcaraz fue el primero del equipo cántabro en cruzar la meta, quedando en el puesto 12. Por equipos, el Bathco finalizó octavo.