La Real Sociedad Gimnástica se enfrentará al Real Zaragoza en la primera ronda de la Copa de Su Majestad el Rey. Así lo ha determinado el sorteo que se ha celebrado en el Estadio de la Cartuja de Sevilla, donde la RFEF ha realizado los emparejamientos de una eliminatoria que se celebrará el miércoles 16 de diciembre en el estadio torrelaveguense.

Los blanquiazules, que sabían antes del sorteo que su rival sería de 1ª o 2ª división, vieron como el sorteo les cerraba la posibilidad de que resultase un equipo de la máxima categoría. La bola de la R.S. Gimnástica tardó en aparecer para finalmente se emparejó junto a la del histórico conjunto maño, que ha competido 58 temporadas en 1ª división y se encuentra en la novena posición de la clasificación histórica del fútbol español.

El resultado del sorteo ha sido bien recibido en el seno del conjunto blanquiazul pues se trata de un rival histórico, de categoría y que cuenta en su haber con futbolistas de alto nivel. El presidente de la Gimnástica, Tomás Bustamante, ha recalcado que se trata de “un histórico del fútbol español” que, con su visita a El Malecón, permitirá que todos los aficionados gimnásticos puedan “rememorar los éxitos coperos del club en años pasados donde era habitual que nos visitaran equipos de esta índole e intentar vivirlos de nuevo”.