El director comercial de Bathco y representante de Fusodeba, Eduardo López, se ha reunido esta mañana con la pintora cántabra Raquel García para trasladarle su apoyo en esta ambiciosa aventura.  Fusodeba se une así a otras entidades privadas y organismos institucionales que estos meses se han ido sumando al proyecto promovido y capitaneado por la cántabra.

Al igual que en su anterior expedición, el proyecto no es solo un reto deportivo, sino que también tiene un importante componente solidario. El viaje comenzará el 16 de mayo y tendrá un recorrido de 30 días. Partirán de Teherán para completar luego el ascenso a la cumbre de Damavand. Este volcán es el más alto de Asia y la mayor altura de Oriente Medio.

Durante el recorrido, la cántabra llevará material  para los niños que viven en pequeñas e inaccesibles aldeas de la zona. La iniciativa se completará con un documental que narrará el viaje y con el que se pretende dar visibilidad al factor social, poniendo el acento sobre cuestiones como la solidaridad, el emprendimiento, la cultura del esfuerzo, la igualdad o la educación.

“Al igual que en anteriores proyectos, nuestra intención al visitar la cordillera de los montes Elburz en Irán, es ser un elemento de cambio. Ayudar a mejorar la vida en los lugares que visitamos y conocer mejor la situación de sus gentes para mejorar su entorno.  Por ello, volveremos a poner nuestra mirada de nuevo en la infancia.” Explica Raquel

Para Bathco y Fusodeba es importante formar parte de este proyecto en el que la acción social y el deporte caminan de la mano, combinándose para lanzar un mensaje importante a la sociedad y para dar visibilidad a las realidades que viven otros lugares del mundo.