La directora de comunicación de Fusodeba, Palmira Gómez, se ha reunido esta mañana con Raquel García para trasladarle su apoyo en esta nueva aventura deportiva y solidaria, denominada expedición ARSÜARA.

Al igual que en su anterior reto, el proyecto no es solo un reto deportivo, sino que también tiene un importante componente solidario. El viaje comenzará el 15 de mayo y durante 12 días, Raquel acompañada por el operador de cámara Toño Ojugas y el guía de montaña Kike González (Picos Trekking Company) intentará coronar los tres volcanes más altos del Kurdistán: Artos ( 3.536 m), Suphan (4.048m) y Ararat ( 5.137 m).

Durante el recorrido, la cántabra llevará material sanitario y educativo a los niños que viven en pequeñas e inaccesibles aldeas de la zona. La iniciativa se completará con un documental que narrará el viaje y con el que se pretende dar visibilidad al factor social, poniendo el acento sobre cuestiones como la solidaridad, el emprendimiento, la cultura del esfuerzo, la igualdad o la educación.

Para Bathco y Fusodeba es importante formar parte de este proyecto en el que la acción social y el deporte caminan de la mano, combinándose para lanzar un mensaje importante a la sociedad y para dar visibilidad a las realidades que viven otros lugares del mundo.