La empresa cántabra Bathco, a través de Fusodeba, y el deportista santanderino José Manuel Alonso vuelven a formar equipo para la Titan Desert 2021. Ambos han alcanzado esta semana el acuerdo de patrocinio que favorecerá la participación del ciclista en esta prueba que se disputa íntegramente en Marruecos.

Para José López, gerente de Bathco, esta prueba “representa los valores de sacrificio y esfuerzo que unen deporte y empresa y, por ello, es un placer acompañar a José Manuel en su deseo de superación personal y ser parte de esta complicada prueba con la que también compartimos su fuerte compromiso social y ambiental”.

Y es que paralelamente al desarrollo de la competición, la organización desarrolla varias acciones de apoyo a la comunidad local y pone en marcha la campaña Titan Life que tiene como objetivo minimizar la huella ecológica que deja el paso de la carrera en el entorno y concienciar a todos los participantes de la importancia de preservar el medio ambiente.

Por su parte, José Manuel Alonso ha querido expresar su agradecimiento a la compañía “por mantener su apoyo en un momento social y económico complicado”. Tras su experiencia en esta prueba en 2019 y se participación en Arabia Saudí en 2020, este año “el objetivo es hacer Top 10 en la categoría Master 40”

José Manuel Alonso Gracia

Natural de Santander, José Manuel Alonso tiene la bicicleta grabada en su ADN. Nacido en 1973, compitió de forma activa entre los 12 y los 18 años, subiéndose a lo más alto del podio en todas las categorías.

Fue campeón de Cantabria en la modalidad de contrarreloj por equipos y representante de Cantabria en campeonatos de España de la especialidad de ciclocross. Posteriormente ha combinado raids, duatlón, triatlón, carreras de larga distancia a pie (100 km. Trailwalker OXFAM 2015) y carreras de larga distancia en BTT (Madrid – Lisboa 2018; Aragón 2019).

Titan Desert 2021 (https://www.titandesert.com/es)

El deportista santanderino tomará parte en la décimo sexta edición de la Titan Desert, la tradicional competición de mountain bike que, este año, se celebrará entre el 23 y el 28 de mayo. Constará de seis etapas por un circuito de más de 600 kilómetros y un desnivel superior a 7500 metros.

Esta prueba está basada en la filosofía del París-Dakar, discurre por recorridos poco señalizados y se caracteriza por la dureza que imprimen las distancias y el entorno. Calor, viento, interminables llanuras y tramos de arena juegan en contra del sentido de la orientación y de la capacidad de resistencia de los corredores. Toda una prueba de superación que pone el foco más en el reto individual que en la competición en sí.

2021 intentará devolver su esencia al circuito, que, en 2020 y como consecuencia de la pandemia, tuvo que renunciar a Marruecos como escenario de la prueba.