Este fin de semana el Bathco Cycling Team tenía ante sí un gran reto deportivo, la Challenge Montaña Central de Asturias. Tres jornadas con 296 kilómetros de recorrido que no han dejado grandes resultados pero sí un gran espíritu de equipo y lucha. El triunfo de la prueba se lo llevó el ciclista asturiano Samuel Fernández, del NMR Cycling Academy.
En la primera etapa, de 93 kilómetros, tuvo gran protagonismo la bajada previa a la recta del pueblo minero de Figaredo. Entre los corredores del Bathco Cycling Team, Jaume Guardeño, Sergio Moro, Isaac Gracia y Estanis Calabuig sufrieron varias averías y caídas a escasos 2 km de la meta, privando al equipo de la clasificación por equipos y quedándose relegados a la sexta plaza.
El sábado, de nuevo 90 km por delante y un recorrido complicado por las cuencas mineras y la ascensión a la Falla de Lobos. Guardeño coronó en tercer lugar el puerto y fue 4º a línea de meta. De nuevo dos caídas alejaron al equipo del segundo puesto por escuadras.
Finalmente, en la tercera y última etapa, el equipo plantó cara al NMR, dominadores en este inicio de temporada. Roberto Alonso y Marc Tarrasa consiguieron zafasrse del pelotón a los 45 kilómetros. El hombre del Bathco Cycling Team y el de Eolo Kometa se entendían a la perfección, llegando Alonso a coronar el alto de Carabazo. NMR apretaba y el Bathco respondía intentado que Guardeño asaltara el liderato, pero a escasos 500 metros fue superado y relegado al 4 puesto individual y terceros por equipos.
En paralelo, otra división del equipo se trasladó el sábado hasta Valdefresno para disputar el Campeonato de Castilla y León de Ciclismo en Ruta. En torno al kilómetro 50, Álvaro López sufrió una avería y ya no pudo alcanzar al grupo. Por su parte, Diego Macho, en la tercera ascensión, donde hubo grandes abanicos, tuvo que echar el pie a tierra. Finalmente, Lilian Bernat entró a meta en la cola del grupo cabecero. Fue una prueba dura, con grandes rachas de viento, en la que solo unas 40 unidades completaron el recorrido del centenar que tomaron la salida.